Autorizan a presidentes de cortes superiores a suscribir convenios con universidades

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) oficializó la Resolución Administrativa que  autoriza a los presidentes de las Cortes Superiores a suscribir convenios con las universidades públicas, privadas y los colegios de abogados  de su localidad, para que éstas puedan asumir el pago de las remuneraciones de sus representantes ante las Oficinas Desconcentradas de Control de la Magistratura (ODECMAS), hasta que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) otorgue la partida presupuestal correspondiente.

 

De esta manera, el órgano de gobierno recoge la inquietud de las instituciones que están representadas en las ODECMAS y que han mostrado su interés por superar este impasse que en algunos casos no permitía que éstos se incorporen en su totalidad a los órganos de control distrital.

 

La resolución indica también  que la Gerencia General del Poder Judicial incorporará en el Proyecto de Presupuesto institucional del próximo año la partida correspondiente para el abono de las remuneraciones de los representantes de la sociedad ante las ODECMAS, efectuando las coordinaciones pertinentes con el MEF.

 

Del mismo modo, que los jueces integrantes de los órganos de línea y las unidades de queja y visitas de las ODECMAS, continuarán ejerciendo sus funciones conforme a lo previsto en el Reglamento de Organización y Funciones de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA). (WGN)

Comments are closed.