Autoriza a alcaldesa firmar convenios con gobierno regional para ejecución de obras

– Concejo municipal por unanimidad

-Convenio permitirá que gobierno regional construya Teatro Municipal de Iquitos en terrenos del CNI por un monto de 7 millones de dólares. ¿El gorel comprará el terreno al CNI, a cuánto?

En la última sesión de concejo municipal de Maynas, por unanimidad los regidores autorizaron a Adela Jiménez que firme convenio con el gobierno regional para la ejecución de 4 obras como el teatro municipal, la semaforización de la ciudad, mejoramiento de la Plaza 28 de Julio y obra vial-tranvía. La sustentación ante los regidores para pedir la autorización la hizo el Ing. Élar Hernández.

«Con el gobierno regional se harán las obras en el ámbito municipal a través de convenios que están en trámite para más adelante firmar. Los documentos a inicio fueron observados por la municipalidad, pero luego de una reunión entre el presidente regional, la alcaldesa y funcionarios de ambas instituciones quienes aceptaron varias modificaciones, se arribó a buen término para los convenios.

Lo importante es que ambas instituciones contarán con un coordinador que siga de cerca los estudios, luego la fiscalización y hasta el final de la obra que sería en un plan de 2 años, además que podría considerarse una adenda hasta la conclusión de las obras que serán de beneficio para el pueblo», dijo Hernández.

El Teatro Municipal se construiría en las instalaciones del Complejo CNI en la Av. Mariscal Cáceres, es una zona recomendable, o en una zona del cuartel Vargas Guerra. Será en un área de 4,750 metros cuadrados, en tres niveles a un costo aproximado de 7 millones de dólares, es decir unos 20 millones de soles, financiado por el gobierno regional de Loreto. Infraestructura al 100% a 5 millones de dólares y 2 millones de dólares para el equipamiento», ilustró el gerente de obras.

Finalmente la alcaldesa consultó y pidió votación para que le autoricen firmar convenio al respecto con el gobierno regional, a lo que todos los regidores aceptaron por mayoría, por lo que dentro de poco se firmarían los mismos.