Autoridades se reunieron para tratar sobre inoperatividad de la PTAR

  • Un tema que interesa a todo Loreto puesto que se sigue descontando por esa obra que no funciona.

Ayer se pudo ver al Ing. Salvador Tello, desde el año 2018 coordinador de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), ingresando al gobierno regional a fin de participar en una importante reunión donde se evaluaría la actual situación y el futuro de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR).
“Nos han invitado a la instalación de la mesa de trabajo donde se evaluará la operatividad de la PTAR. Todos sabemos que la planta de aguas residuales es un “elefante blanco” que lleva muchos años sin funcionar. Todos estamos preocupados por los problemas que acarrea esa inoperatividad.
Son muchos millones los invertidos ahí, el pueblo de Loreto necesita hacer un corte. Al margen de la situación legal en que se encuentra, la PTAR debe seguir adelante. La buena noticia es que la semana pasada llegó a Iquitos una comisión encabezada por el viceministro de vivienda, con técnicos que verán el problema y así enmarcarlo dentro de un plan de desarrollo urbanístico de la región.
El gobierno central está dando señales de querer encontrar una solución al tema por lo que envió a sus técnicos, esa es una excelente noticia para todos. Evaluarán qué se necesita para que pueda operar. Lo lamentable es que se sigue descontando y pagando por una obra que no funciona”, expresó el coordinador de Sunass.

2 comentarios en “Autoridades se reunieron para tratar sobre inoperatividad de la PTAR

  1. Siguen cin el cuento del PTAR son mongolitos retardados mentales y no quieren aceptar que la mayor estafa y robo cometido contra el pueblo de Loreto ha sido el PTAR construido en una area inundable contraviniendo todas la normas, sin canchas de lodo es decir todo los sedimentos que pudieran extraer de las aguas servidas no tendrian donde colocarlos la tendrian que botar al rio con lo cual el daño seria mayor dado que la contaminacion con metales pesados estaria concentrada, sacarla diariamente en camiones a una sona de altura seria un costo que no soportaria el servicio a los precios que se viene cobrando y se lo cargarian al usuario, son tan mongoloides que no se dan cuenta que la mayoria de las casas de la ciudad no esta conectada al servicio las famosas casa inteligentes siguen selladas, los tubos han colapsado y las bombas mal diseñadas no operan, lo que deberian hacer es meter preso a todos los funcionarios que con su firma recibieron un obra que la vox populi sabia que era una estafa. El poder judicial como siempre mas motelo mama que no sirve para nada y estamos en el año de la anticorrupcion asi que SUNASS ya nadie les cree

  2. a buscarle solución a este problemon que nos dejo el pepe…..lacho de ivan, y castigarle severamente a este funcionario sinvergüenza, que hizo firmar un documento con el que quería justificar la recepción de la obra. Y la están haciendo larga su juicio para que prescriba, derepnte con la ayuda de su tío en el poder judicial.

Los comentarios están cerrados.