Autoridades provinciales de Loreto se solidarizan con lucha magisterial

-En Contamana maestros realizaron marcha y sostuvieron reunión con director de la UGEL Ucayali.

Les muestran su respaldo. Los maestros están en pie de lucha y más autoridades a nivel de las provincias se vienen solidarizando con su lucha. El magisterio contamanino, luego de la marcha desarrollada, sostuvieron un encuentro con las autoridades provinciales frente a las instalaciones del palacio municipal, donde fueron recibidos por el Alcalde de la provincia de Ucayali, Allan Ruiz Vega, el gerente Sub Regional Luis Armas Ramírez y el director de la UGEL Richard Pezo del Águila.

Ahí dichas autoridades se pronunciaron públicamente solidarizándose con la lucha del magisterio ucayalino, la misma que se inició a nivel nacional hace una semana donde demandan una serie de exigencias al gobierno nacional.

Ruiz Vega, mostró la predisposición de su gestión para servir de mediador en lo que sea necesario en las gestiones promovidas por los dirigentes sindicales ante las instancias correspondientes.

Por su parte, Armas Ramírez, ratificó la predisposición de sumarse a solucionar la problemática educativa de acuerdo a sus competencias y responsabilidades, tal como lo vienen haciendo poniendo fin a la crisis de los trabajadores administrativos quienes serán contratados con fondos de canon petrolero para garantizar su permanencia laboral hasta el mes de diciembre del presente año, y continuar las gestiones ante el ministerio de Economía y Finanzas para la transferencias de fondos económicos de las plazas validadas por el ministerio de Educación durante el próximo año.

Finalmente, el Director de la UGEL se comprometió a mantener un diálogo abierto con la comunidad magisterial el mismo que se realizará en una asamblea general con la participación masiva de los docentes, donde asumirá resolver los problemas enmarcados en su competencia, y sumándose a realizar las gestiones pertinentes que conlleven a la solución de la problemática educativa de la provincia de Ucayali. (MIPR)