“Autoridades nos tienen abandonados”

  • Sostuvo director de la I.E. Nº 60110 “Quistococha”.

El profesor Juan García Paredes, director de la I.E. Nº 60110 “Quistococha” manifestó que el abandono de las autoridades es claro. Manifestó que no descarta la posibilidad que algunos malos alumnos protagonicen actos que vayan en contra de la moral y de la institución educativa.
Sostuvo que, no hay apoyo de las autoridades policiales ni mucho menos del alcalde del distrito de San Juan, para tratar de controlar la situación en la que muchas veces se ven inmiscuidos los alumnos de esa institución educativa.
El servidor público, refirió también, que en varias oportunidades desde que asumió la dirección de este colegio en el mes de junio, solicitó a la comisaría 9 de octubre efectivos policiales para que vayan hasta ese colegio a fin de brindar las garantías y seguridad del caso a la hora de entrada y salida a los alumnos, pero no le hacen caso.
Hasta el momento ningún policía llega a brindar la seguridad a ese colegio. Es decir, el comisario de esa delegación policial, habría hecho caso omiso a la petición del director de ese plantel.
García Paredes, ante esta situación, manifestó que vienen trabajando denodadamente para solucionar esos problemas, los mismos, que vienen siendo investigados internamente por una comisión y por él mismo, dentro del colegio.
«Estamos trabajando para evitar este tipo de situaciones, hemos detectado varios casos y llamamos a los padres de familia para que tomen cartas en el asunto. Luego les damos a conocer a los alumnos en la situación en la que se encuentran y esperemos que mejoren.
Por ejemplo, para nosotros sería fácil expulsarlos, pero la ley nos impide. Tenemos reunión constantemente con la Demuna, Defensoría del Pueblo y otras instituciones para poder paliar en algo el problema álgido que no solamente se da en el colegio, sino en varias instituciones educativas de la ciudad» expresó el director.
No descartan llamar a una asamblea a los padres de familia y también a los pobladores de Quistococha, para que juntos con el agente municipal y el teniente gobernador formen rondas vecinales y brinden la seguridad que amerita ese tipo de casos.
«Lamentablemente no hay mucha logística para poder trabajar como se tiene que hacer ante esta situación, los pobladores o juntas vecinales solamente se identifican con algunos chalecos pero eso no basta, por eso pedimos a las autoridades tomen cartas en el asunto, que envíen policías a este colegio y sobre todo que no nos tengan en estado de abandono» finalizó García Paredes.
Toda esta situación se presentó debido a la información que se dio a conocer con respecto a que los alumnos de esta institución educativa estarían consumiendo estupefacientes en los alrededores del colegio y protagonizando peleas a la hora de salida.
(C. Ampuero)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email