Autoridades municipales de Yurimaguas prometen informar en acto público

Transcurren 15 días de haber asumido funciones las nuevas autoridades municipales en la provincia de Alto Amazonas y aún no se conoce en qué estado han recibido en materia financiera y administrativa.

En lo que respecta a la municipalidad provincial de Alto Amazonas, se sabe que la actual administración municipal, presidida por el alcalde Juan Daniel Mesía Camus, no tendría elaborado el informe de los estados en que se encuentran las áreas, principalmente la económica y el pool de maquinaria.

El primer regidor Miguel Pérez López encargado de la alcaldía interinamente, pues el titular se encuentra desde el viernes 7 de enero en Lima, haciendo gestiones, sostuvo que en el poco tiempo que está atendiendo en el despacho de alcaldía, está encontrando que cada día están apareciendo más facturas de proveedores que no se informaron en el proceso de transferencia, y que por versión del equipo de administración habría una deuda no de tres sino de hasta cuatro millones de soles, a parte del estado de las máquinas pesadas que están inoperativas y que necesitarán inversión para repararlas.

Miguel Pérez señaló además, que mucha gente va al despacho de alcaldía a solicitar trabajo y apoyo social, situación que no pueden solucionar, pues están afrontando primero la situación legal de trabajadores que se reincorporaron a términos del año pasado y en los primeros días de este año vía medida cautelar.

El gerente municipal Armando Celis Pinedo informó por su parte, que el alcalde Juan Daniel Mesía, está realizando buenas gestiones en Lima, entre ellas la donación de dos patrulleros y dos motos para la policía nacional, los mismos que servirán para implementar la unidad de Radio Patrulla en Yurimaguas. (GLP)