«Autoridades Israelitas trastocaron presupuesto municipal»

-Señaló asesor municipal de «Ramón Castilla»

– Contó que hace 10 años era 70% para obras y 30% para gastos corrientes y ahora es al revés.

– Actual gestión tratará de revertir el manejo para que haya más inversión en la provincia.

Así lo explicó Benzo Reátegui, quien viene asesorando la mencionada municipalidad desde el mes de enero, al ganar las elecciones el alcalde Ing. Julio Khan.

Asesor municipal, Benzo Reátegui, explica presupuesto municipal para proyectarlo al 2012.
Asesor municipal, Benzo Reátegui, explica presupuesto municipal para proyectarlo al 2012.

«La municipalidad manejará unos 10 millones como PIA pudiendo llegar a fines de año a unos 14 ó 15 millones de soles. Existe el 66% para gastos corrientes, y el resto, unos 3 millones de soles, para inversión pública.

 

Yo estuve acá hace 10 años y era al revés, 70% para obras y el 30% para gastos corrientes, no sé cómo lo han trastocado los hermanos israelitas porque el presupuesto que tenemos ahora es el aprobado por ellos», puntualizó Reátegui.

 

¿Ustedes tienen autonomía para revertir el presupuesto?

-Claro, el gobierno local tiene la autonomía suficiente. Se quiere proyectar un 60% para inversión y el 40% de gastos corrientes, sería lo más lógico. En gasto corriente también se debe invertir en capacitación a los trabajadores, otorgar becas, actualizaciones profesionales, invertir en la preparación de ellos para que haya una buena gestión.

 

¿La población se queja que en 6 meses del actual alcalde no ven obras de importancia?

-Es por varias cosas. No hay profesionales en el porcentaje deseado y tampoco el equipamiento necesario. Falta mayor operatividad a la municipalidad y en eso estamos trabajando. En logística hay una sola persona y no conoce a profundidad el proceso. Ahora otra cosa, hay 1´600 mil soles para asfaltar la calle Ayacucho y ahora estamos de «brazos cruzados» por culpa del gobierno regional que inició el alcantarillado y luego ha dejado todo abandonado, eso nos está perjudicando grandemente. Si no utilizamos ese dinero hasta fin de año, el Ministerio de Economía podría revertir ese 1´600 mil soles que tanto costó conseguir.

 

Finalmente, el asesor indicó que también contaban con un perfil de 500 mil soles para un nuevo mercado, pero recalcó que para hacer un buen mercado necesitan 6 millones de soles, no de medio millón porque no les alcanzaría para nada. Prometiendo también que darían mantenimiento a la vía de acceso hacia la comunidad nativa Cushillo Cocha, que por ahora está en pésimo estado.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email