Autoridades intervienen boticas en la localidad de Mazán

  • Encuentran medicinas en mal de estado de conservación y con fecha vencida
  • Operativo conjunto fue entre la Policía Nacional, Ministerio Público y DIREMID 

Tras una acertada coordinación, agentes de la Policía Fiscal y el representante del Ministerio Público de la 2ª Fiscalía de Prevención de Loreto, se constituyeron hasta la localidad de Mazán, rio Napo, con la finalidad de ejecutar un operativo conjunto de carácter inopinado.
El operativo policial estaba previsto con la finalidad de prevenir la comercialización de medicinas sin la debida autorización de los entes correspondientes, medicina de contrabando y otros que atenten contra la salud pública.
En dicho lugar, personal policial, Ministerio Público y personal de la Dirección Regional de Medicamentos, Insumos y Drogas de Loreto (DIREMID), procedieron al operativo previsto interviniendo el establecimiento comercial «Multiventas Joa & Joelma», ubicado en calle 30 de Agosto S/N – Mazán de propiedad de Jelpis Garayar Huarcaya, donde con autorización y consentimiento del encargado José Tuesta López (39), procedieron a la verificación de los productos y medicamentos que estuvieron a la venta. Ahí, las autoridades encontraron medicamentos en mal estado de conservación y con fecha vencida, por lo que se procedió a su total incautación de la medicina.
Simultáneamente, continuando con el operativo, intervinieron la botica librería bazar «Almendra Yamile», ubicado en la calle Arriba Perú Nº 102 en la misma localidad de propiedad de Iván Segundo Alegría Albiles (46), a quien solicitaron la documentación de autorización sanitaria para la venta de medicamentos, no contando con los misma. Luego de la verificación encontraron medicamentos en mal estado de conservación y con fecha vencida, procediendo a la incautación total de las medicinas.
De inmediato, todo lo incautado fue trasladado hasta la instalaciones de la Policía Fiscal para continuar con la diligencias de ley, notificándose a los intervenidos para que concurran ante la autoridad competente las veces que sean requeridos. (Gonzalo López)