Autoridades incapaces son responsables de cúmulos de basura en la ciudad

-Se espera que para inicios del año 2011 haya más limpieza

– Basura, huecos en las pistas, robos de tapas en desagües han revertido el nombre de “Iquitos ciudad turística”.

Durante los 4 años de gestión edil del burgomaestre Salomón Abensur, se han denunciado la cantidad de huecos en la ciudad a lo que se ha respondido que por los futuros trabajos del alcantarillado no se han arreglado, para “no tirar el dinero al río”. Esto ha hecho que ahora la ciudad esté más “bombardeada” que nunca, los huequitos ahora son huecos grandes convertidos en un tremendo peligro para los transeúntes y conductores de vehículos.

Toneladas de basura se vienen observando en distritos de Belén y Punchana. Ni la campaña navideña se salva.

Toneladas de basura se vienen observando en distritos de Belén y Punchana. Ni la campaña navideña se salva.

A ello habría que sumar el incremento de la delincuencia que se dedica a robar las tapas de fierros de los desagües para luego venderlas. Los buzones sin tapa son actualmente una trampa mortal para todos los que a diario recorren las arterias de la ciudad. Las autoridades por lo menos, deberían emprender operativos en zonas conocidas que compran chatarra, fierros, aluminios, para castigar luego no sólo a los que hurtan, sino a los que receptan esos robos que atentan contra la vida de las personas.

El constante incremento de cúmulos de basura es otro hecho que viene perjudicando notablemente la imagen de la ciudad. Iquitos también se vio inmersa debido a la falta de pago a la empresa que realiza dicha labor. Luego de conversaciones y una parte de pagos retrasados, Iquitos se viene salvando de aquellos cúmulos malolientes.

Quienes no se escapan son los distritos de Belén y Punchana, pues no han previsto esa responsabilidad y han generado distintos focos infecciosos poniendo en gran riesgo la salud pública. Lo único que queda en estos días finales del año 2010, es desear que para el próximo las autoridades futuras no descuiden el tema tan sensible para la población loretana.

Comments are closed.