Autoridades en Yurimaguas gestionan la creación de la Escuela Intercultural Amazónica

El director de la UGEL Alto Amazonas, Rafael Rengifo Ruíz, participo de una reunión con el alcalde de la provincia de Alto Amazonas, Hugo Araujo del Águila, para gestionar la creación de una Escuela Intercultural Amazónica del nivel secundario en el eje carretero Yurimaguas – Tarapoto.
Esta reunión se llevó a cabo en despacho de alcaldía donde la autoridad edil aceptó formalizar la creación de este centro educativo en el Km. 10 de la carretera Yurimaguas – Tarapoto, para ello solicitó contar con toda la documentación necesaria para trasladarlo al consejo de regidores para su aprobación.
La futura creación de la institución educativa es una iniciativa el señor Pepe Ordoñez, quien se compromete donar 11 hectáreas de terreno en el km 10 de la carretera Yurimaguas – Tarapoto. Y, a través de apoyo internacional (ONG) se compromete gestionar la construcción de su infraestructura.
Por lo que decidieron unirse todas las autoridades locales para iniciar las gestiones y hacer realidad en el breve plazo la construcción de este instituto que beneficiara a cientos de jóvenes que se encuentran en la frontera entre Loreto y San Martin, asimismo no se descarta impartir la educación técnica en este mismo proyecto.