Autoridades del centro poblado Obrero I Zona tramitan Resolución del alcalde delegado

RequenaRené Manuyama (Corresponsal en Requena).- El teniente gobernador Sergio Plaza Inuma, el agente municipal Sexil Tapullima Ojanama y el expresidente del Comité Electoral de las Elecciones del 9 de marzo 2014, llevadas a cabo en la jurisdicción del centro poblado Obrero I Zona, se encuentran en la localidad de Requena tramitando la Resolución de reconocimiento del alcalde delegado Pedro Augusto Culqui Sánchez, ganador por mayoría de las elecciones pasadas del mencionado centro poblado.
Obrero I Zona esta compuesto de trece anexos en el alto Puinahua. El agente municipal pide al alcalde provincial se les atienda con el documento mencionado en el primer párrafo, “Las autoridades en representación de nuestros comunidades nativas, hemos venido a pedir a nuestro señor alcalde provincial, por favor atienda a nuestro alcalde delegado con la Resolución de reconocimiento como autoridad edil por haber sido elegido en las contiendas electorales del 9 de marzo del 2014”.
Sexil Tapullima expresó además, su preocupación en el sentido que se encuentran en emergencia, “nosotros nos encontramos en emergencia, nuestra casa municipal se encuentra a diez metros de distancia del río. En nuestra zona nativa existe la extrema pobreza, por eso venimos donde el señor alcalde para que nos extienda el documento, con eso el señor Pedro Culqui podrá gestionar los requerimientos de nuestras necesidades.
Por su parte, el teniente gobernador señaló: “estamos tramitando ese documento para poder contar con personería jurídica para las elecciones de octubre del presente año. Señor alcalde, te pedimos que nos ayudes, conocemos tu sensibilidad con los que más necesitan”.