Autoridades del caserío Nueva York piden urgente creación de puesto policial

-Temen que presuntos narcoterroristas que causaron la muerte de un morador, vuelvan por el lugar.

-Anoche se reunieron con director de la DIRTEPOL Loreto, coronel PNP Roberto Reynoso.

-PNP mantendrá a policías en la zona y aumentará el número de efectivos.

Una delegación de autoridades comunales del caserío de Nueva York, ubicado a orillas del río Tigre, jurisdicción de la provincia de Loreto, llegaron hasta Iquitos para reunirse con el director de la Dirección Territorial Policial de Loreto -DIRTEPOL, coronel PNP Roberto Rolando Reynoso Rivas, para solicitar la urgente creación de un puesto policial en el lugar.

La reunión se realizó a las 7 de la noche, en el despacho del coronel Reynoso, donde luego de escuchar a las autoridades comunales explicó que la creación del Puesto Policial está en trámite y que obedece a procedimientos internos y que no puede dar una fecha exacta. Más bien anunció que los cinco policías se mantendrán en la zona. Y que aumentarán ese número de efectivos.

Sobre la investigación que realiza la policía manifestó que trabajan en base a un diagnóstico y que de momento no saben quiénes son. “Hemos encontrado un DNI que pertenece a un sujeto de Yurimaguas que tiene antecedentes. Está identificado y tengan la seguridad que los vamos a atrapar”, dijo Reynoso Rivas.

Expresó sorprendido que en los alrededores no existen sembríos de coca y tampoco hay laboratorios y que tiene que haber una razón para que estén por el lugar. Ello lo determinará la investigación. Luego continuó un amplio diálogo sobre las hipótesis que se manejan sobre lo ocurrido.

Entre las autoridades comunales de Nueva York que participaron en esta reunión fueron el teniente gobernador Luís Shapiama Panduro, el agente municipal Germán Saldaña Rojas, el director de la institución educativa N 60558 Willian Gonzales Pezo, el Apu de la comunidad Armando Chumbe Palla y el presidente de la Federación de Comunidades Nativas del Bajo Tigre José Dávila Fasabi.

Comments are closed.