Autoridades de UNAP presentaron a SUNEDU documento sobre Licencia

  • Tal como lo exige con plazos la nueva Ley Universitaria
  • “Tenemos licencia de funcionamiento, pero tenemos que cumplir con disposiciones”, señaló Rector
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La nueva Ley Universitaria ha generado y sigue suscitando opiniones a favor y en contra, al punto que mientras las universidades públicas del país vienen cumpliendo con la normativa; en el Congreso de la República ya se habla de una revisión a esta legislación que acá en la Universidad Nacional de la Amazonía, también ocasionó problemas internos que trascendieron a la comunidad.

La nueva gestión de las autoridades universitarias está cumpliendo con los plazos en la presentación de lo normado. “Nosotros estamos tratando de enderezar los entuertos que se ha tenido, ya lo estamos logrando. Los Vicerectores ya están en funcionamiento, los decanos en su mayoría también, no hay encargados y por eso decimos que la adecuación a la norma universitaria es un proceso”, declaró el rector UNAP, Heiter Valderrama Freyre.

A inicios de semana “hemos tenido una ardua labor con personajes que han venido del Ministerio de Educación a empalmar lo que es el tema de la adecuación universitaria, la parte del licenciamiento, el tema relacionado al seguimiento de los procesos de educación en lo que es proyectos de inversión pública, en fin, una serie de aspectos que realmente nos hacen bien para fortalecer lo que es la administración universitaria.

La SUNEDU tiene una sección que es de licenciamiento de las universidades. Nosotros ya hemos presentado la documentación que el día 15 de este mes vencía el plazo, para solicitar licencia de funcionamiento, a pesar que nosotros tenemos licencia, entonces tenemos que licenciarnos de nuevo, así nos dice la ley, ya hemos presentado la documentación y esperamos que se evalúe, seguramente van a haber algunas observaciones pero tenemos los plazos para ir cumpliendo o subsanando estas observaciones”.

Se conoce que se estarán reuniéndose con las entidades que además del GOREL y municipios reciben canon petrolero, para ver de qué manera el gobierno central también compensa con lo que no están recibiendo económicamente por ese concepto. Se reunirán con el directorio del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana, para analizar esta situación crítica en cuanto a los recursos disminuidos drásticamente, para el funcionamiento de la universidad. (D.López)

 

…………………………………..