Autoridades de Morona rechazan marcha contra petrolera Geopark

  • Mientras FENAP y el Gobierno Territorial de la Nación Autónoma Wampis convocan a protesta.

 

Un nuevo pronunciamiento ha sido difundido ayer en torno a la problemática social en el distrito de Morona. Se trata del anuncio de autoridades y pobladores que, según indican, rechazan la convocatoria a una marcha contra la empresa petrolera Geopark sucursal Perú, a fin se retire del Lote 64 -Situche central.
La movilización de protesta está siendo convocada para el próximo miércoles 20 de febrero; frente a ello, el sub-prefecto del distrito de Morona, Aroldo Acho Inuma; el teniente gobernador de Puerto Alegría, Ildemar Tangoa Capcha y el presidente de Rondas Campesinas, Jaime Tangoa Capcha; informan que la población viene rechazando la medida de fuerza.
En el pronunciamiento que firman las mencionadas autoridades políticas del distrito de Morona, manifiestan que tienen información que llegarán gente de otra zona “y hacer creer que son gente del Morona para la movilización. Nosotros no permitiremos a personas ajenas que vengan a denigrar la imagen de nuestra cuenca”.
Las autoridades hacen la aclaración respecto al pronunciamiento de la FENAP y el Gobierno Territorial la Nación Autónoma Wampis, donde convocan a la protesta indicando que las autoridades y el pueblo están de acuerdo con la marcha, por lo que en el pronunciamiento nuevo al que nos referimos hacen la aclaración negando la convocatoria.
De igual forma, manifiestan que el presidente de la Nación Autónoma Wampis, Wray Pérez, en la zona del distrito de Morona es una persona no grata, “porque viene inculcando en la población ideologías negativas en contra del desarrollo de nuestro distrito; asimismo manipula a la población con mentiras en contra de dicha empresa, con la finalidad de buscar interés personal”. (Diana López M.)