Autoridades de Maynas rindieron honores renovando juramento a la bandera nacional

  • Al conmemorarse 139º aniversario de la batalla de Arica
  • Regidores participaron de la ceremonia del desfile cívico – militar en la plaza Bolognesi

Al conmemorarse el 139º aniversario de la batalla de Arica recordando la inmolación el héroe nacional Francisco Bolognesi Cervantes, por ello los regidores de la Municipalidad Provincial de Maynas – MPM Victor Castillo Canani y Romeo Wong del Águila participaron ayer viernes 07 de la ceremonia castrense y desfile cívico – militar en la plaza Bolognesi la cual las autoridades gubernamentales presente rindieron honores renovando el juramento y lealtad a la bandera nacional.
Durante la ceremonia se hizo pasear la bandera nacional recorriendo el perímetro de la plaza como símbolo de máximo representativa del patriotismo, asimismo la comuna edil provincial colocó una ofrenda floral al busto del héroe peruano que luchó contra las tropas chilenas.
Finalmente, la acción litúrgica y la lectura de la proclamación del ministro de defensa sirvieron para revalorar la acción heroica del Bolognesi, por ello las tropas militares acantonadas en el recinto de la plaza Bolognesi su lealtad a la bandera, con ello la MPM renueva el compromiso de valorar los símbolos patrios como máxima representativa de patriotismo en la población. (MPM)

Comments are closed.