Autoridades comunales de Alto Amazonas reciben capacitación

  • En temas de tierras, bosques y agua

La hermana Lucero Cuillen Cornejo, coordinadora de la Pastoral de la Tierra, indicó que un promedio de 40 personas entre agentes pastorales y autoridades comunales de la provincia de Alto Amazonas, participaron de una capacitación donde los temas principales fueron sobre tierras, bosques y agua.
“Esta reunión se desarrolló en los ambientes de la casa del promotor. Básicamente se ha tratado en esta reunión sobre la socialización de toda la problemática que se va dando alrededor de la plantación de la palma aceitera.
Es muy grave lo que está aconteciendo, todas vez que a la población se le vendió una propuesta de desarrollo y que impulsaría el bienestar de las comunidades; sin embargo, no está sucediendo tal como lo dijo el gobierno nacional, regional y local, que muchas veces promueven estos tipos de proyectos.
Se pudo notar en todos los participantes mucha preocupación y no saben qué hacer, pero a partir de ahora estaremos tomando decisiones para que realmente se pueda revertir esta situación tan dramática”, refirió Cuillen Cornejo.
(Gonzalo López)