Autoridades capturan a falso policía en la comunidad Monte Sinaí – río Tapiche

Requena 20160531_100807Requena. Agentes de la Policía Nacional intervinieron a un sujeto que se hacía pasar como efectivo policial en el centro poblado Monte Sinaí ubicado en la quebrada Alemán, por el río Tapiche, aguas arriba de la ciudad de Requena. El sujeto llegó hasta la comunidad, vistiendo el uniforme policial y portando una cámara fotográfica a fin de intimidar a las personas, en muchos casos, según las autoridades del lugar, para exigirles el título de propiedad de sus terrenos, entre otras exigencias.
Ante esta actitud extraña del «policía» un grupo de moradores del mencionado poblado se apersonaron a la Comisaría de Requena a poner en conocimiento de la autoridad policial, todo lo ocurrido en ese lugar. Atendiendo la denuncia, el lunes pasado, un grupo de efectivos del orden dio inicio a un operativo, constituyéndose al centro poblado para capturar al presunto infractor. Luego de haber entrevistado a los pobladores, manifestaron que el supuesto policía había desaparecido del lugar.
El patrullaje continuó por los ríos Tapiche y Ucayali, interviniendo embarcaciones fluviales y solicitando la identificación respectiva a los pasajeros. Como las acciones de inteligencia también se estaban haciendo en la misma ciudad, se tuvo conocimiento sobre el paradero del presunto autor. Es así que, en la calle Granada S/N del AH Víctor de la Peña en Requena, donde previa autorización del propietario y con la participación del representante del Ministerio Público a través del fiscal Dr. Marco Antonio Ugarte Calderón, la policía ingresó a la vivienda, logrando capturar a un sujeto en actitud sospechosa, el mismo que refiere llamarse José Rodríguez Lachi (37), natural de Tocache del departamento San Martín, encontrándose en su poder un polo de color negro con el logotipo de la Policía Nacional del Perú. Los denunciantes al haber reconocido al presunto autor del delito penal, el fiscal provincial le informó que el motivo de la intervención es por ser el presunto autor del delito contra la administración pública-usurpación de autoridad en agravio del Estado peruano. Rodríguez Lachi se encuentra detenido en la sede policial para continuar con las investigaciones a fin de establecer la participación en el ilícito penal que se le investiga. (René Manuyama)

Comments are closed.