Automóvil impacta contra motocarro y deja herido a conductor

  • Chofer del auto intentó darse a la fuga

Un motocarrista por poco pierde la vida tras ser impactado en la parte posterior de su trimovil por un auto que se desplazaba a excesiva velocidad bajo la lluvia y en pista mojada. Este hecho ocurrió ayer cerca de la una de la tarde en la avenida La Participación por inmediaciones del asentamiento humano “San Pablo de la luz”.
Según testigos, el auto de color plomo, marca Toyota de placa Nº F5M-447, se trasladaba de sur a norte a la ciudad de Iquitos (entrada de la carretera Iquitos-Nauta a la avenida La Participación) a excesiva velocidad, no se percató del motocarro y fue a chocarse contra el vehículo menor.
El fuerte impacto hizo que Peter Rodríguez (23), chofer del motocarro salga volando más de dos metros y cayera sobre un montículo de basura el cual amortiguó su caída. El infortunado terminó con varios cortes en brazos, piernas y en la cabeza.
El joven fue auxiliado por los vecinos y motocarristas que pasaban por el lugar, le pusieron dentro de su motocarro y le trasladaron de emergencia hasta el Hospital Militar “Santa Rosa” en donde fue atendido por los médicos de turno.
Entre tanto. el chofer del auto al tratar de huir de la zona fue retenido por las personas presentes en el lugar y esperaron a los agentes del orden para dar cuenta del accidente de tránsito, “El chofer del carro no le dio tiempo de frenar porque estaba manejando en plena lluvia a velocidad y sus llantas resbalaron, el joven del motocarro felizmente cayó sobre un basural, porque si caía en la pista de seguro estaría muerto”, contó José Lima, vecino del sector.
Minutos más tarde llegó personal PNP y del serenazgo de San Juan, quienes trasladaron al presunto autor del accidente a la comísaria 09 de octubre para las diligencias respectivas.
(C. Ampuero)