Auto se despista en el km 12 de la carretera Iquitos-Nauta

  • No se registraron personas fallecidas, pero sí heridos 

Este fin de semana largo que pasó se registraron accidentes de tránsito en varios tramos de la carretera Iquitos-Nauta, muchos de ellos de consideración. A medida que pasaban los días, hasta la sala de emergencia del Hospital Militar “Santa Rosa” llegaron personas en aparente estado de ebriedad, la mayoría de ellos jóvenes que se despistaron con sus motocicletas o quienes fueron víctima de atropello cuando regresaban de un centro de esparcimiento que hay por la zona sur de la ciudad.
Fue así que el día de ayer en horas de la tarde, un grupo de personas que regresaban de celebrar el aniversario de Nauta a bordo de un auto, se despistaron en el km 12 de la carretera, luego que el chofer perdiera el control del vehículo, al parecer, por conducir a excesiva velocidad.
Entre los pasajeros iba a bordo un menor de edad quien salvó de morir tras la aparatosa caída del auto de placa W3N-683, al parecer, de la empresa de transporte público interprovincial “Los Amigos”.
Según testigos, no se registraron pérdidas humanas, sino más bien personas heridas quienes se llevaron el susto de sus vidas y fueron trasladadas de inmediato hasta el hospital militar “Santa Rosa”, donde fueron atendidos por los galenos de turno.
Los pobladores de la zona manifestaron que estos días de feriado largo han sido testigos de varios accidentes, algunos leves pero otros graves, “la mayoría de ellos porque los conductores estaban borrachos y manejaban a toda velocidad sus motos. Estas personas deben saber que esta parte de la carretera es peligrosa, no es la primera vez que se da este tipo de accidentes, pero ya deben tomar conciencia que esto les puede provocar la muerte”, dijo Masiel Sima, vecina del lugar. (C. Ampuero)