Australiano se quita la vida con un disparo en la sien

  • Minutos antes disparó a sus 2 mascotas

 

Un ciudadano australiano fue encontrado muerto junto a sus dos perros de raza malamute de Alaska, en el interior de su vivienda, ubicada en el centro poblado de Peña Negra, en el kilómetro 11 de la carretera Iquitos-Nauta, en el distrito de San Juan Bautista.
Al parecer, el extranjero identificado como Paúl Reynolds (60), se habría quitado la vida dentro del inmueble hace 4 días; sin embargo, antes de tomar esta fatal decisión, minutos antes disparó con su arma de fuego a sus 2 mascotas, para luego pegarse un tiro en la cabeza con su pistola.
De esto se percató Luis Hamer Meresí Andi, amigo cercano de la víctima, quien dio con el macabro hallazgo, cuando llegó a la vivienda para realizar un trabajo de campo.
«Me da pena todo lo que le sucedió a Paul, el dejó escrito una carta en donde explicaba el porqué de su fatal decisión, en dicho papel escrito con su puño y letra también me hace heredero de las cosas que está dejando. Yo era la única persona cercana que estaba con él, los médicos le dijeron hace 5 años, que solo viviría dos años, todo ello debido a una lesión cerebral que había sufrido. Él estaba muy enfermo y tenía parcialmente el cuerpo paralizado y debido a la depresión y que no puede hacer absolutamente nada, tomó esa decisión de quitarse la vida. Yo cuando llegué a la casa era extraño que los perros no salían a recibirme como siempre lo hacían a medida que me acercaba al inmueble, el olor putrefacto era fuerte y ahí me di con la ingrata sorpresa que mi amigo estaba muerto», contó Luis Hamer.
El cadáver fue encontrado cerca de las 8 de la mañana del día de ayer, personal policial de la comisaría 9 de Octubre llegó hasta la vivienda para constatar los hechos.
Posteriormente llegó la fiscal de turno quien junto a los médicos forenses, ordenaron el levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue central.
Se supo que los restos del australiano quedarán en la morgue central de Iquitos hasta que algún familiar o la embajada de Australia reclamé por el cuerpo.
Entre tanto los vecinos del sector, quienes conocían muy de cerca a Paul, protagonizaron desgarradoras escenas de dolor y señalaron que nunca esperaron esta lamentable tragedia.
(C. Ampuero)