Ausencia de serenos en calle Requena genera presencia de ladrones y asaltantes en la zona

La falta de efectivos del serenazgo en la calle Requena viene causando malestar entre los comerciantes de esta zona, quienes han indicado que debido a la ausencia de los serenos los robos y asaltos se han incrementado en este lugar, especialmente en horas de la madrugada y la noche en general.

«Actualmente, la cuadra dos de la calle Requena es una de las zonas más inseguras de la ciudad, acá a cada rato roban, los policías y los serenos brillan por su ausencia, e incluso cuando se les llama para que intervengan en el caso de un robo se hacen los desentendidos, incluso contestan ‘ahí nos vamos’ y nunca llegan, o también piden el nombre de la persona que les llama, para qué, por las puras, si no vienen inmediatamente a  pesar que se reitera la llamada con insistencia, y cuando por fin aparecen, realmente, en muchas de las veces ya no es necesaria su  presencia, pues los mismos vecinos han solucionado de alguna manera el  problema», indicó una de las comerciantes de la zona.

 

Según los vendedores que llegan en lancha en horas de la madrugada, la delincuencia ha crecido en este lugar, a tal punto que muchos de los comerciantes de la ribera tienen que prácticamente contratar a los estibadores como miembros de su seguridad para que se enfrenten a los ladrones.

 

«Antes en esta cuadra había hasta dos unidades del serenazgo de Maynas, pero ahora no hay ni una sola camioneta, según sabemos actualmente no hay serenos debido a que muchos de ellos han sido despedidos por el alcalde», indicó una de las comerciantes. (G.Ross)