«Aún no estamos legalmente constituidos, pero pronto se logrará ante Registros Públicos»

-Presidente de la Cámara de Comercio de Loreto

– Víctor Valdivia también se pronunció sobre el panorama político.

Un tema que el mencionado presidente quiere hacer cuanto antes para empezar a realizar actividades de desarrollo importantes para la Cámara de Comercio de Loreto.

 

«Registros Públicos indica que existe el rechazo por una mala inscripción del acta en el cual se llevaron adelante las elecciones. Esperamos esta semana constituirnos e inmediatamente firmar muchos convenios, desarrollar conversaciones con autoridades de entidades públicas y privadas, impulsar capacitaciones para los socios, etc.», declaró Valdivia.

 

¿Debido a ello no hay cambio de sus representantes ante la Caja Maynas y Sedaloreto?

Así es porque no estamos legalmente constituidos, pero ya se ha ratificado a nueve socios que han estado en la directiva anterior. A la Caja Maynas irá Luis Chumpitas y a Sedaloreto  Carlos Rivera, que hoy viene postulando al Congreso.

 

¿Cómo ve el escenario electoral para este domingo?

-Un poco preocupante para los empresarios el mensaje de Humala, preocupante que la señora Fujimori arrastre el gobierno de su padre con registros de corrupción. Muchos de nosotros estamos identificados con Pedro Pablo Cuczinsky, por el mismo hecho de haber manejado la economía del país, está entre los 5 postulantes y es el más capacitado.

 

Se debe reflexionar en cuanto a lo que ha venido ocurriendo en las últimas elecciones, votar por el menos malo o el menos problemático, acá se debe aprender a votar por el más capacitado. Creo que la sociedad está evolucionando y la mayoría de votos, por lo menos en Lima, van hacia Cuczinsky. Nosotros por el tamaño de las empresas en la región no preocupa mucho si fuera Humala o Fujimori, quienes deben preocuparse son las empresas trasnacionales que cuentan con beneficios que no tenemos los peruanos. Acá pagamos impuestos a la renta de manera total y hay empresas de fuera que entraron con convenios de Fujimori, Toledo y Alan García, siendo los grandes beneficiados con leyes marco para ellos.