-Expresa director del CREMI Dr. Néstor Aguilar

-Hoy vienen funcionando a la perfección dos residencias que alberga a 14 pacientes.

Director del Cremi Dr. Néstor Aguilar, hace un llamado a las autoridades locales para que brinden apoyo.

Director del Cremi Dr. Néstor Aguilar, hace un llamado a las autoridades locales para que brinden apoyo.

Y es un logro que demanda un presupuesto especial del sector salud, logro que reconforta a muchos porque en las dos casas llamadas “residencia” para la rehabilitación mental de 14 pacientes, cuenta con lo necesario para ser bien tratados y además dichas casas están ordenadas, dignas para ellos. Sobre el tema habló el director del Centro de Rehabilitación del Enfermo MentaI.

“Como ya se ha dicho lo que se quiere es que el conocido local del Cremi ubicado por la carretera a Santo Tomás, se convierta dentro de poco en el Centro de Rehabilitación Laboral donde los pacientes estabilizados puedan ahcer ahí varias tareas. Hoy contamos con dos casas, hay 7 pacientes en cada una pero necesitamos de tres más para trasladar a los pacientes que aún están en el Cremi.

Por eso hago un llamado a las autoridades locales a fin que nos puedan conseguir esos locales para nosotros encargarnos de habilitarlas y así brindar un servicio humano y no manicomial a las personas afectadas mentalmente” precisó Aguilar, quien dio a conocer que la joven que quemó una casa ya fue recluida en el Cremi, lo que se hizo posible con la participación de la fiscalía.

De otro lado, se mostró apenado por la muerte del joven trabajador de Diresa de quien recordó que fue administrador por dos años del CREMI, donde desarrolló una labor importante. “No puedo entender que un joven como él con tantas bondades haya muerto” concluyó.