“Aún existe un déficit en plazas para los docentes”

  • Aseguró Cesar Coral, secretario general del SUTEMAYNAS

 

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Perú SUTEMAYNAS, César Coral, en entrevista con el diario “La Región” manifestó su preocupación por el déficit de las plazas para los profesionales en educación y al mismo tiempo hace un llamado al gobernador regional de Loreto, Elisbán Ochoa, a tomar en atención este tema del magisterio.
El dirigente contó que, el año pasado el Ministerio de Educación solo aprobó 137 plazas para la región Loreto, resultando insuficiente para la mejora del aprendizaje de los niños, niñas y adolescentes de los centros educativos.
Asimismo, Coral dijo que dentro de las plazas aprobadas no fueron consideradas las provincias de Maynas; Requena y el Putumayo; además, luego del estudio de especialistas en la materia educativa, concluyeron que se necesita un promedio de 1635 plazas para coberturar la demanda de maestros en los colegios de la región.
“Pido encarecidamente al director de la DREL y al gobernador Ochoa que es docente de profesión, tome atención sobre esta debilidad en el sector educación. Necesitamos que las autoridades sustenten ante el ministerio el presupuesto de las plazas que hacen falta a la región, solo así garantizaremos el inicio del año escolar para este 2019”, indicó César Coral.
(R. Graicht)

Comments are closed.