Aumentan casos sospechosos de dengue

-Mayoría llegan desde San Juan y Belén

-Así se pudo observar el día de ayer en el Hospital Iquitos.

Pese a ser el primer día de vacaciones del Infectólogo Dr. Moisés Sihuincha, él se dio tiempo para ir al nosocomio y dejar algunas instrucciones en el área denominada «Denguetorio» que por suerte no fue desactivada a fines del mes de diciembre como se había evaluado al inicio.658

«Contamos con 16 casos, dos ya fueron dados de alta, la mayoría está llegando de la zona de San Juan y Belén. Se siguen manteniendo los casos positivos, de 07 muestras tomadas 05 resultan positivas de reactivos a dengue. Hay viremia del dengue y por suerte aún contamos con el área especializada para observarlos y atenderlos lo que está dando resultados.

Ahora  hay mayor conocimiento y se trabaja de manera coordinada, los médicos están concientizados y el personal técnico, enfermeras, así como los mismos pobladores ya conocen mucho más de la enfermedad. Hay más preparación desde todo punto de vista, estamos abastecidos en ese sentido de lo necesario, quienes se ven a afectados vienen el hospital y acá se les atiende de manera gratuita.

Muchos son casos febriles, se hospitaliza a los que muestran signos de alarma para observarlos, si se ponen graves pasan a la unidad de cuidados intensivos o cuidados intermedios en medicina. Los médicos están coordinando estrechamente con Diresa» detalló el doctor Sihuincha.