• Vecinos piden al Serenazgo habilitar PIR para garantizar seguridad en las noches.


Los vecinos de las calles Julio C. Tello y 5 de Diciembre del distrito de Punchana, denunciaron un evidente incremento de inseguridad alrededor del cementerio La Inmaculada, debido a la presencia de personal del malvivir y una posible ruta para los delincuentes tras cometer sus fechorías.
Según contaron los vecinos, las personas dedicadas al consumo de estupefacientes recorren sus calles, luego de probar sus drogas dentro del cementerio, con la intención de aprovechar algún descuido para ingresar a una vivienda y llevarse los objetos de valor.
“El otro día mi hijo salió a comprar a la bodega y dejó la puerta abierta solo unos pocos minutos, eso fue suficiente para que uno de esos fumones entren a la casa y por poco se lleven el televisor. Los gritos de mi hijo nos alertaron, pero no lo agarramos porque se escondió en el cementerio”, manifestó la vecina.
Otros vecinos manifestaron que son testigos de cómo posibles ladrones dedicados al robo de vehículos usan sus calles para ir a la parte posterior del cementerio a ocultar las motos y mototaxis. “Empujan las motos a vista a paciencia de todos los vecinos, no podemos decir nada porque luego pueden atentar contra nosotros”, señaló un morador.
Para los vecinos, los hechos delictivos e inseguridad en la zona se han incrementado tras la primera ola de la pandemia por Covid-19 registrada en junio de 2020 en la ciudad, debido a la poca vigilancia y patrullaje que existe en los alrededores por parte de la Policía Nacional y Serenazgo.
En la calle Julio C. Tello existe un Puesto de Intervención Rápida (PIR) del Serenazgo de Punchana, que se encuentra en buenas condiciones, por lo que los vecinos piden que cuente con un agente del serenazgo en especial durante las noches con la finalidad de prevenir la inseguridad. (K. Rodriguez)

Artículo anterior“Sangre fría”
Artículo siguienteRealizan mantenimiento y limpieza de cunetas y áreas verdes del pueblo joven San Juan de Caballococha