Aumenta conflicto social en Provincia de Requena

Provincia de Requena entró en conflicto social debido a la toma de locales de varias instituciones.

– Comitiva que encabeza directora de educación exalta ánimos

– Consejero Luis Gastelú señala que antes sólo era la huelga indefinida del sector educación y que ahora con toma de otros locales como la Sub Región de Desarrollo e Inrena, el conflicto ha crecido.

Así lo informó desde Requena el Consejero Luis Gastelú Rodríguez, debido a que el pueblo pensaba que la directora regional de educación, Efrocina Gonzales, llegaba con el ánimo de conciliar para solucionar el conflicto presentado en la provincia con un grupo de maestros que decidieron tomar la UGEL por no aprobar la designación del director Pedro Malafaya. Por el mismo motivo y otros, toda la provincia entró en huelga indefinida en los diversos colegios.

Provincia de Requena entró en conflicto social debido a la toma de locales de varias instituciones.
Provincia de Requena entró en conflicto social debido a la toma de locales de varias instituciones.

La directora llegó acompañada del máximo representante del Ministerio Público en Loreto, Dr. Alberto Gallo Zamudio, lo que hacía presagiar un diálogo importante y una solución al problema presentado. Mas no resultó siendo así. Señalan que el doctor Gallo Zamudio, sí dialogó con las personas involucradas directamente en el conflicto de la toma del local de la UGEL, a quien le pidieron organizar un diálogo con la directora, más ella no habría aceptado, reuniéndose con otras personas que no tenían que ver con la protesta y mostrándose a favor que Pedro Malafaya, continúe en el cargo de director de la Ugel, lo que ha provocado que otras personas tomen el local del ex INRENA y Sub Región de Desarrollo de Requena.

 

«Ellos ya llevan 16 días en la medida de la toma de local y posteriormente el sector educación en Requena entró en huelga indefinida, lo que ha impedido que se pague a los maestros y administrativos. Cuando se le ha pedido a la directora que vea el tema y se dé una pronta solución, ella no ha aceptado y se ha reunido con otras personas, no les ha dado la cara a ellos, entonces a qué ha venido hasta Requena con el representante del Ministerio Público, si no es para dar una solución a este conflicto social.

 

Un conflicto social que ahora recrudece e involucra a otros sectores porque han tomado el local del ex INRENA y lo más grave, el local de la Sub Región de Desarrollo de la provincia. He hecho todo lo posible para conciliar un diálogo y así se solucionen los problemas, pero no se puede, la directora tiene una postura antidemocrática», expresó Gastelú Rodríguez, desde Requena.

 

SUTEP PIDE DESTITUCIÓN…

Enterados en Iquitos de lo que viene ocurriendo en Requena, el secretario del Sutep-Loreto, Prof. Girdler Torres, mencionó que desde el día de mañana empezarán a pedir con mucha fuerza la destitución de la directora y también a tomar acciones radicales, por las cosas que vienen ocurriendo en su entorno y que la directora no muestra una capacidad conciliadora, sino más bien frontal que puede llevar a impulsar acciones indeseadas.

 

«Ella más bien ha ido a Requena a agravar el problema, se ha ido a conversar con personas que nada tienen que ver con el problema, ella será la responsable si es que llegan a ocurrir cosas mayores en el sector», expresó Torres.

2 comentarios en “Aumenta conflicto social en Provincia de Requena

  1. saben cuál es es el verdadero problema acá en Requena?, el SUTEP , aver que diagn cuantos de esos delincuentes, -perdón dirigentes- están dictando clases al igual que tienen a sus familiares dentro de la UGEL y colegios que al cual nunca han ido.
    El problema es que Gastelú y su gavilla viven de los directores, sacándoles plata ¿o no gashtuco?. ya pués no desinformen. Porqué los del SUTEP encabezados por Gastelú tuvieron que agredir a personas, incluyendo a una persona con discapacidad, porqué tuvieron que destruir y atentar contra las personas que no son de su simpatía.
    Sería bueno que estos arraganes vayan a sus puestos en donde los niños no tiernen quién los enseñe, se pasan como en Iquitos todo el año sin trabajar y ganando un sueldo que no deberían de cobrar.

  2. Tan buena es la Efrocina que ella es mas importante que todos los maestros juntos. Basta de sobervia Pelacho, dejate de cojudeces y sigas fregando al pueblo.

Los comentarios están cerrados.