Aumenta 500 casos de dengue en una semana

  • Autoridades se reunieron de emergencia
  • Según la dirección Regional de salud de Loreto, los casos de dengue en esta parte del país aumentaron a 2,522.

En menos de una semana por lo menos 500 casos de pacientes con dengue llegaron a varios hospitales de esa ciudad. Siete personas han fallecido con esta enfermedad y uno viene siendo materia de investigación.
A raíz de esta situación el vicegobernador regional de Loreto, Andrés Ferreyra, y demás autoridades visitaron el hospital regional de Loreto y el hospital Iquitos, con la finalidad de supervisar la calidad de atención que reciben los pacientes en dichos nosocomios.
Asimismo, el vicegobernador informó que ayer a las 4 tarde en la sede central del Gorel, se realizó una importante reunión del COER Loreto, en la que asistieron las autoridades de esta región, con el fin de articular esfuerzos y contrarrestar el terrible mal.
ACCIONES CONCRETAS
Entre los acuerdos tenemos que los municipios pondrán 50 personas, cada uno por 15 días para hacer la socialización y fumigación. También pondrán sus mochilas fumigadoras, 10 cada uno. Los insumos lo ponen la Diresa, total 98 mochilas.
La municipalidad de Maynas pondrá los baños portátiles. Hoy en el hospital Iquitos a las 10 am. se inicia la capacitación para las brigadas. El jueves se va a hacer la fumigación respectiva, es decir, 10 mil casas por día zonificado. El Gorel atenderá con medicinas respectivas, mientras que las fuerzas armadas con movilidades de desplazamiento, El 6 de marzo se realizará mingas en colegios. El 10 de marzo fumigación en colegios. Por su parte la Fiscalía de prevención acompañará las acciones. La Defensoría del Pueblo también hará lo mismo. La Diresa capacitara y encabezara las acciones descentralizadas.
(C. Ampuero)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email