Audiencias se vienen realizando por aplicativo Google Meet

  • Toca adecuarnos”, es la frase de la campaña que busca incentivar a los abogados, e instituciones operadoras de justicia a dar uso efectivo de herramientas tecnológicas que ayuden a la impartición de una justicia oportuna y a menor costo.

Inicialmente, las audiencias se efectuaban por WhatsApp, pero ante la necesidad de un aplicativo que presente mejores funciones durante una video llamada, como el facilitar la visualización de archivos o presentaciones PPT con las personas conectadas, se está promoviendo el uso de Google Meet en la Corte Superior de Justicia de Loreto.
Google Meet constituye una valiosa herramienta que posibilita el trabajo remoto, el cual debe primar al presencial en la actual pandemia por coronavirus, de acuerdo a lo establecido por el Poder Judicial. Google Meet propicia el distanciamiento social, al conectarse las partes procesales por video llamada, desde un celular o computadora con internet, en cualquier parte del país o del mundo.
El presidente de esta Corte Superior de Justicia, Mg. Javier Santiago Sologuren Anchante, continúa invocando a los señores abogados, Ministerio Público, Instituto Nacional Penitenciario-INPE, Defensa Pública, y demás operadores de justicia, a aunarse al empleo de este aplicativo y otros más que el Poder Judicial ha puesto al servicio de la ciudadanía, los cuales, a su vez, contribuyen con la reducción de gastos por transporte o traslado de las partes procesales a palacio de justicia, y al mismo tiempo coadyuvan con la celeridad en la administración de justicia.
Cabe indicar que la Corte de Loreto lanzará desde el 06 de julio, una campaña de comunicación para sensibilizar y motivar a los usuarios del servicio de justicia a dar uso de las herramientas tecnológicas que pone a disposición el Poder Judicial, para prevenir la propagación del COVID-19.
La Mesa de Partes Electrónica y la Mesa de Partes Virtual son otros sistemas web del Poder Judicial al servicio de la comunidad jurídica, los cuales posibilitan el ingreso de demandas, denuncias y escritos, desde una laptop o computadora con conexión a internet, en cualquier parte del Perú y del mundo.
No es necesaria la instalación de ningún programa, solo basta ingresar a su navegador de internet (Google) y tipear el link de la mesa de partes electrónica que usará: mpv.pj.gob.pe (Mesa de Partes Virtual), o casillas.pj.gob.pe (Mesa de Partes Electrónica).
En el Facebook y página web de la Corte Superior de Justicia de Loreto, se pueden hallar videos educativos, instructivos, guías, y más información, para claridad de las instituciones aliadas en el servicio de justicia. (Oficina de Imagen Institucional y Prensa. – Corte Superior de Justicia de Loreto)