«Audiencias públicas son saludables para que las autoridades tomen contacto con la ciudadanía»

Dr. Aldo Atarama, estuvo presente en la Audiencia Pública. Obsérvese el auditorio repleto de gente.

-Refirió el presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto

– Agregó que es responsabilidad que los jefes de pliego ejecuten de manera correcta los presupuestos.

Así lo dio a conocer el presidente de la CSJL, Mag. Aldo Atarama Lonzoy, quien estuvo presente en la Audiencia Pública VII Sesión Descentralizada de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, donde el presidente regional Iván Vásquez, así como el de Ucayali y un representante de Tacna, sustentaron parte del proyecto de presupuesto del sector público para el año fiscal 2012.

Dr. Aldo Atarama, estuvo presente en la Audiencia Pública. Obsérvese el auditorio repleto de gente.
Dr. Aldo Atarama, estuvo presente en la Audiencia Pública. Obsérvese el auditorio repleto de gente.

 

Iván Vásquez Valera, recriminó las declaraciones del Presidente de la Junta de Fiscales, Dr. Mario Gallo Zamudio, quien hace pocos días declaró que a las autoridades, al parecer, no les interesaba la tala ilegal de madera o la presencia de dragas. «Lo que pasa es que se informa a la fiscalía de los operativos y ellos no hacen nada, todos saben que para poder ejecutar acciones tiene que estar presente el Ministerio Público y no están, luego su presidente sale a decir que no hacemos nada.

 

Incluso unos pobladores detuvieron una draga que estaba contaminando el río, se dio cuenta a la fiscalía ¿y qué pasó? Viajó un fiscal e increíblemente dio libertad a la draga. Entonces debe haber concordancia y unidad entre lo que se dice y se hace», mencionó Vásquez, agregando más adelante que en lo que respecta al tema de corrupción muchas veces ellos tienen que asumir denuncias que son responsabilidad de algunos funcionarios por lo que tiene que asistir al Poder Judicial o el Ministerio Público.

 

Sobre el evento y lo mencionado por el presidente del Gorel se entrevistó al  Mag. Aldo Atarama Lonzoy.

 

«En principio es positivo y hay que saludar estas reuniones descentralizadas que permiten a los Congresistas tomar contacto con la ciudadanía de manera directa, pero he visto una limitación. Yo estoy saliendo y veo que hay ciudadanos que no han podido ingresar, lamentablemente se ha hecho en un ambiente muy pequeño cuando en Loreto hay ambientes con mayor capacidad para que todos ingresen a escuchar lo tratado en la audiencia.

 

Tratarán temas indudablemente especializados sobre presupuestos regionales que interesan a todos. He escuchado la queja que tienen algunos presidentes regionales a quienes les han transferido otras funciones o atribuciones para fiscalizar algunas dependencias pero sin darles las herramientas para trabajar», observó el presidente de la Corte Superior de Loreto.

 

¿El presidente se ha referido al Poder Judicial y el Ministerio Público en cuanto a que tiene que asumir las denuncias de algunos funcionarios?

-El tema está en que los titulares del pliego son los responsables de estas situaciones y no se puede delegar esas funciones, atribuciones o responsabilidades, es una responsabilidad que los jefes de pliego ejecuten de manera correcta para que se eviten los actos de corrupción, un tema que vale tocarlo más adelante para ver por qué se les hace perder tiempo a los presidente de los gobiernos regionales.

 

Mencionó el presidente y un poco más allá el dirigente de San Antonio, Alcides Ferreyra, protestaba ante los medios de comunicación por la falta de espacio y el impedimento para ingresar al auditorio del IIAP. «Incluso hasta la policía nos ha querido sacar a empujones, esta es una audiencia pública y ha debido ser en un lugar más grande donde todos ingresemos. Todo esto ha sido un manejo político», expresó el dirigente.

3 comentarios en “«Audiencias públicas son saludables para que las autoridades tomen contacto con la ciudadanía»

  1. Que tal Presidente, si es un iluminado, sin su cononocimiento y autorización no se hace nada en la GOREL y sus dependencias. Bueno, titulares del pliego estan advertidos, no hagan caso si este Presidente les ordena hacer cosas a sabiendas que esta fuera del orden jurídico. Mejor renuncien antes de ir a parar a la carcel.. Cuando esten frente a los jueces estan solitos, este presidente ya está lavando las manos. Mucho cuidado.

  2. Que tal Atarama, si es el resposable de desactivar la Mesa Anticorrupción de Loreto en el Poder Judicial. y el actual presidente del ODECMA MercadoArbieto no hace nada para activarla.

  3. El Presidente Regional es un artista de circo, especialista en magia … saca un conejo de aquí otro de allá y así con el objetivo de llamar la atención y a veces lo logra (a quien lo lo conoce), pero si uno analiza sus declaraciones y sus exposiciones el resultado es que el Presidente del GOREL solo dice medias verdades, conceptos incompletos, es decir ES UN IMPROVISADO por eso es que nuestra Región NO PROGRESA, y ante eso la población tenemos la solución VACANCIA A IVAN VASQUEZ!. la Región NO DEBE SOPORTAR ESTE GOBIERNO DE LA IMPROVISACION Y CORRUPCION.

Los comentarios están cerrados.