Audiencias judiciales en el penal de Maynas se realizan en malocas

audiencia en penal1Continúan las obras de mejoramiento en infraestructura del penal de sentenciados e inculpados de Maynas «San Jacinto» de Guayabamba, y esto ha conllevado a que la única sala de audiencias penales que se encuentra ubicada al interior de dicho establecimiento, sería demolido en los próximos días, pues en el lugar donde hoy se encuentra la mencionada sala, el INPE tiene previsto otra dependencia de acuerdo a su plano de construcción. Además de indicar que dicha sala ya queda pequeña.
Tomando en cuenta que la población penal se viene incrementando progresivamente, los jueces del Distrito Judicial de Loreto tienen que buscar ambientes improvisados para realizar sus audiencias y así no se prolonguen los procesos de los internos.
Ante esta difícil situación, el Dr. Aldo Atarama Lonzoy, presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, viene realizando diversas gestiones con el fin de que se pueda construir salas de audiencias penales en un ambiente contiguo al penal.
Esta es una necesidad urgente que se debe enfrentar a fin de continuar brindando el servicio de justicia a los internos del penal.