Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

– Municipalidad de Requena realizará

René Manuyama (Corresponsal en Requena).- Con el propósito de fortalecer el vínculo de representación que existe entre la autoridad y la población, de manera que posibilite un información directa, oportuna y veraz respecto a los recursos con los que cuenta la Municipalidad Provincial de Requena, las gestiones realizadas, así como los logros y dificultades del periodo; en el auditorio de la casa edil se llevará a cabo la Rendición de Cuentas de la Municipalidad, correspondiente al ejercicio fiscal 2012.

En el importante acto que se desarrollará el 30 de enero 2013 estarán presentes las autoridades, representantes de la sociedad civil organizada y población del ámbito jurisdiccional de la provincia.

La Rendición de Cuentas se dará inicio, según el Reglamento, con una exposición a cargo del alcalde Marden Paredes Sandoval, sobre el estado de gestión. En el informe el burgomaestre dará cuenta las disposiciones municipales más relevantes en el ejercicio fiscal, tales como ordenanzas municipales, convenios, acuerdos, decretos, resoluciones y otros. De igual modo, la información financiera y presupuestaria, tales como: Ingresos y egresos del ejercicio fiscal. También, el informe de las actividades y el estado en que se encuentra los proyectos de inversión pública, basado en resultados del ejercicio fiscal 2012, sobre los proyectos aprobados en el Presupuesto Participativo y los que fueron incorporados mediante saldo de balance y sus respectivas modificaciones. Asimismo, las adquisiciones de bienes y prestación de servicios; así como el pago de remuneraciones, pensiones, dietas, locación de servicios, entre otros.

Concluida la exposición del alcalde, se procederá a la formulación de preguntas; cuando el carácter técnico especializado de la consulta lo requiera, este podrá ser respondido por el funcionario responsable del área.

Los ciudadanos que deseen hacer uso de la palabra durante la rendición de cuentas deberán estar inscritos en la Gerencia de Planeamiento Presupuesto y Organización de la Municipalidad a partir del 15 al 25 de enero 2013. Las intervenciones de las personas inscritas tendrán un máximo de tres minutos, en caso de que existiese duda por parte del participante, se concederá segunda intervención.