Atleta loretano Marcelo Del Campo se integra hoy a la selección peruana

marcelo-del-campoParticipará en los Juegos Sudamericanos Escolares en Colombia

Nuestro campeón Marcelo Del Campo viaja hoy a Lima para enfundarse la camiseta de la selección peruana que nos representará en los Juegos Sudamericanos Escolares a desarrollarse en Medellín, Colombia.

El atleta conocido como “Usain Bolt loretano”, de solo 14 años de edad, competirá en los 80 metros planos y viaja con mucho optimismo de poder consagrarse como el mejor en su prueba ya que se ha preparado convenientemente y a conciencia. Sabe que puede ser campeón sudamericano.

“La marca del campeón sudamericano del año pasado de un paraguayo es de 9.45 segundos y lo rompí este 2017. Este año en la etapa Macro Regional logré 9.35 segundos, es decir, menos que la marca. Ahora esperamos que en Colombia lo vuelva a repetir para coronarme como campeón.

Estoy trabajando muy duro, estoy recuperándome de una contractura y vamos a darle con todo en el Sudamericano”, expresó el joven atleta muy seguro de sí.

Marcelo estará viajando junto con otra atleta loretana, la experimentada en estas lides, Susanita del Pilar Teagua de Deporte Adaptado. Ambos van con todas las ganas de traernos medallas para el orgullo de nuestro país y región.

El sábado 10 a las 9:30 de la mañana, estarán presentes en una conferencia de prensa; a las 11 será la ceremonia de entrega de uniformes y al mediodía habrá reunión de entrenadores y delegados. El domingo 11 toda la delegación peruana se concentra en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Videna. (Gonzalo López)