Atienden madre con embarazo de alto riesgo en la comunidad Centro Arenal

  • En el sector de Barrio Florido

A escasos cinco minutos en deslizador y 20 minutos en bote, se encuentra distante de Iquitos la comunidad de Barrio Florido, río Amazonas (aguas abajo), donde se alertó que una madre de familia de 42 años se encontraba atravesando complicaciones durante su embarazo.

Teniendo en cuenta que es uno de los objetivos de salud la atención a mujeres embarazadas y en esa línea evitar más muertes maternas, el mismo director regional de Salud de Loreto, doctor René Chávez Silvano, se hizo cargo de la evaluación de la paciente.

Para lo cual se trasladó hasta la misma comunidad de Barrio Florido, de acuerdo a información proporcionada desde la zona, acompañado de la obstetra Jessica Portocarrero, realizando las primeras evaluaciones a la gestante en su propio hogar.

Se trasladaron a  la comunidad nativa Centro Arenal del sector de Barrio Florido en búsqueda de la señora Mónica Cuespán López de 42 años de edad, quien se encuentra con 38 semanas de gestación, presentando el cuadro de Preeclampsia severa.

La señora Mónica que ya tiene 8 hijos y con el que viene, sumarán 9, se mostró emocionada que su caso sea atendido como se merece por el Estado que representan los responsables de la salud en la región. Trascendió que el Dr. René Chávez, ha coordinado las acciones inmediatas para  la atención del parto. (Diana López M.)

Comments are closed.