Atentan contra murales de César Calvo de Araujo

Mural de César Calvo

– Por falta de vigilancia permanente en el Parque Zonal habría provocado personas desconocidas

Mural de César Calvo
Mural de César Calvo

El nivel de conciencia de nuestra población en general, es el reflejo de nuestros gobernantes y por eso muchos actúan de la forma en que lo hicieron hace ya varios años contra los murales de César Calvo de Araujo.
A pesar de las informaciones que brindan los diferentes medios de comunicación, donde está incluido nuestro diario, sobre el rescate, la recuperación de una pieza de arte arrancada y prácticamente intentada de desaparecer, como son estos murales, ha vuelto a  sufrir, un atentado. Alberto Ramos, técnico restaurador, uno de los encargados de estos trabajos, pues el responsable general es Julio Eras, quien ahora se encuentra en Lima haciendo las compras de materiales para estos trabajos,  refiere que el atentado se dio en horas de la madrugada del lunes.
«El protector de telas del mural, para que no le afecte el viento, la tierra; ha sido arrancado desde la parte de arriba. Aparte se han llevado utensilios  de metal y materiales de limpieza, no ha sido, tal vez para muchos, gran cosa, pero han intentado dañar el mural», explica
Asimismo, indica que «El problema se ha dado por un descuido de los que están a cargo de vigilar el mural, como la entrada al parque es  gratuito y abierto, al parecer han entrado y han arrancado las telas de protección». Refiere, además, el atentado proviene de personas inescrupulosas que  pululan por la zona, y que no saben el verdadero valor que tienen estos murales».
«Nosotros ya hemos dado un informe a la alcaldesa, así como al responsable de esta restauración para que exista un mayor cuidado; asimismo, nos indican que pondrán vigilancia a partir de las 5 ó 6 de la tarde, esto más que todo sucede en la noche por falta de seguridad».
Esto no mella los ánimos de que estos murales sean restaurados, «Esto no nos para nada, estamos con todas las pilas puestas para restaurar estos murales, estas piezas están enteras y el encargado general de la restauración, Julio Eras, viajó a la capital para la compra de materiales», agregó. (MIPR)