Atentado

Por una irresponsabilidad en cumplir con el pago a la empresa encargada del recojo de los residuos bio-contaminantes del hospital Iquitos, y por una grave falta de responsabilidad de quienes están encargados de su manipulación, la población no va a estar expuesta a contraer quién sabe qué enfermedades, cuando a través de las calles va regándose residuos hospitalarios con gran carga de contaminación.

Por donde se le mire, el problema es muy serio, lo que involucra a quienes tienen el manejo administrativo del HAI que no tienen ningún tipo de previsión para afrontar una situación de tan alto riesgo como la presente.

En el tema del dinero destinado  a los hospitales y otros centros de salud, para el pago de este servicio imprescindible del recojo de la basura peligrosa, se debe actuar con estricta puntualidad, para no dejar expuesta a la contaminación al vecindario. Menos todavía tomando esta labor personas que no están capacitadas para hacerlo, utilizando vehículos que no están construidos para hacer el traslado de materiales altamente peligrosos.

Que nunca más vuelva a suceder un caso así. Nadie acepta ni aceptará una disculpa por lo hecho. Aquí solo cabe una drástica sanción para los responsables para que eso sirva de precedente. Con la salud pública no se juega.