Atención médica gratuita y fluorización en zonas vulnerables

  • Las atenciones de salud son constantes a lo largo de todo el año.

Continuando con el programa de Responsabilidad Social: “Salud para Todos”, Petroperú Refinación Selva, desarrolló dos nuevas campañas de atención médica gratuita en la comunidad “Santo Tomás”, a orillas del río Nanay y en el Asentamiento Humano “Nuevo Punchana” a orillas del río Itaya.
Mas de seiscientos pobladores entre niños y adultos se beneficiaron con esta acción que promueve el cuidado de la salud en zonas de bajos recursos, contando para ello con la participación de profesionales médicos del sector gracias a un convenio con la Dirección Regional de Salud Loreto.
Las patologías más recurrentes encontradas fueron las enfermedades respiratorias, diarreicas, parasitosis, conjuntivitis, etc., recibiendo la evaluación profesional y medicinas completamente gratis.
En estas campañas se trabaja con los niños con charlas y dinámicas, que buscan hacerles comprender la importancia de los dientes y sus cuidados para evitar la caries, estas charlas concluyen con la fluorización y la entrega de cepillos de dientes.
Es preciso resaltar que este programa se desarrolla de manera continua en las poblaciones cercanas a Refinación Selva.