Atención integral para los damnificados de la creciente en San Juan

-Única municipalidad que brinda: 

-Francisco Sanjurjo Dávila: ¡Una gestión para todos!

Debido a la gran demanda de pacientes en la atención médica que ofrece de manera gratuita la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista que lidera el Sr. Francisco Sanjurjo Dávila en convenio con la Clínica Hogar San Juan de Dios, se ha incrementado la atención a 50 personas diarias entre niños y adultos.

Siendo hasta el momento más de dos mil personas atendidas en los diversos servicios que ofrece la clínica en las áreas de: Odontología, medicina general, fisioterapia, traumatología, análisis gratuitos de orina, glucosa, colesterol y despistaje de anemia, quienes también son atendidos con la entrega de medicinas recetadas por los médicos.

 

Cabe resaltar que la municipalidad de San Juan Bautista es el único gobierno local que está brindando atención integral a los vecinos damnificados a consecuencia del desborde de los ríos de las cuencas del Nanay e Itaya.

 

Así mismo, esta atención viene siendo ampliada por la Micro Red Iquitos Sur en casos de emergencia en los centros de salud en las zonas de San Juan, Progreso y Modelo, con lo cual se amplía la atención del sector a los necesitados.

 

Los albergues atendidos de Héroes del Cenepa, SENATI, albergue del jardín de «Bello Horizonte», Las Camelias, el experimental UNAP, colegio «24 de San Juan», Junta vecinal Luz del valle de San Pablo de la Luz, albergue N° 13 campo deportivo entrada Santa Clara. (MDSJB)