«Asumir la posición de los estudiantes implica preocupación de los derechos estudiantiles»

-Piero Jara, representante estudiantil de agrupación PARES, ganador de las últimas elecciones estudiantiles en la UCP

Tras una calurosa mañana y la tarde sombría, la Universidad Científica del Perú vivió una fiesta democrática, en la cual los estudiantes tuvieron que asistir, escoger por votación a los próximos representantes del Consejo Directivo y el Consejo de Facultad, quienes serán los encargados de contribuir al desarrollo de la universidad, y a su vez constituyendo los órganos de gobierno.

Para estas elecciones estudiantiles se presentaron tres grupos con interesantes propuestas para este evento, la ONPE estuvo encargada de capacitar a los jóvenes estudiantes que formaron parte de las mesas de sufragio: presidentes, vocales y secretarios. Las elecciones se realizaron de 10:30 am. a 8:00 pm. en las instalaciones de la universidad.

La agrupación Participación Estudiantil (PARES), lista 1, obtuvo el triunfo de las elecciones estudiantiles. Piero jara, representante estudiantil, comenta que «asumir la posición de los estudiantes implica preocupación de los derechos estudiantiles por las necesidades que podamos tener los estudiantes en las aulas y fuera de ellas también».

Las  propuestas que se presentaron como: la ejecución del seguro universitario implica brindar al estudiante una herramienta de protección frente a una enfermedad o accidente, la construcción de la ciudad universitaria, son proyectos primordiales,  también se realizará la implementación de la sala de simulación de procesos judiciales.

«Un compañero elegido no solo se ocupa de una carrera, sino de las diecisiete carreras que tiene la universidad, lo importante es escuchar a los estudiantes a través de reuniones periódicas sobre las problemáticas y plantear solución». (TBF)