“Asumir esta responsabilidad significa un reto profesional”

  • Nuevo director de OPIPP, Róger Gronerth
  • Hemos solicitado informes sobre el estado situacional de la obra de la PTAR y el Alcantarillado, desde sus iniciosFOTO Roger Gronerth FOTO Roger Maqueta

La noticia se regó desde la noche anterior y en horas de la mañana de ayer se dio cumplimiento al cambio en la dirección ejecutiva del Organismo Público Infraestructura para la Productividad, OPIPP, saliendo del cargo el abogado Jorge Morante Figari, e ingresando como nuevo director ejecutivo, Róger Gronerth Pinedo, quien de entrada dijo que “asumir esta responsabilidad significa un reto profesional”
Señaló que en su primer día de trabajo como director ejecutivo de la OPIPP, solicitó un informe sobre el estado situacional de la PTAR y el Alcantarillado, desde sus inicios. “Esto implica las inspecciones realizadas, sobre las deficiencias encontradas y también la parte legal que está relacionada con los arbitrajes que se encuentran en pleno proceso, desde luego el Dr. Morante dejó bastante adelantado en torno al Lote 1 y  el Lote 2. En estos arbitrajes somos demandantes y también demandados”
Dejó en claro que la “responsabilidad total de los defectos encontrados en la parte constructiva lo tiene la empresa china, aunque tenemos una gran demanda de la población respecto a estas irregularidades que afecta gravemente su vida cotidiana, son urgencias como de Bella Luz, de Caballero Lastre. Pese a que está en arbitraje, estamos viendo en qué medida podemos intervenir”
Comentó que la batalla es seguir con los arbitrajes y ver la parte financiera situacional. Se hará una evaluación del personal de la dirección ejecutiva, de los directores, veremos los contratos, teniendo en cuenta la racionalización por un tema de austeridad y crisis económica. “Esto se viene dando en todo el ente del gobierno regional de Loreto” (D.López)