Asumió funciones sub directora Maynas del Programa Regional de Manejo de Recursos Forestales y de Fauna Silvestre

– Junto a la policía ecológica intervinieron 193 piezas de tucos palisangre

– Sub dirección es la que desarrolla mayor trabajo en el control forestal.

La Sub dirección Maynas del Programa Regional de Manejo de Recursos Forestales y de Fauna Silvestre del gobierno regional cuenta con nueva sub directora. Se trata de la Ing. Teresa Rojas Bicerra, egresada de la facultad de Ciencias Forestales de la Unap, quien continuará con la política de consolidación del sector forestal atendiendo los fines de semana y feriados en la emisión  de guías de transporte forestal para la exportación de madera transformada a los mercados internacionales.

 

Igualmente manifiesta que se incentivará el control forestal, producto de esa medida el pasado fin de semana en coordinación con la policía ecológica intervinieron 193 piezas de tucos y cuartones de madera  motoaserrada  de la especie palisangre equivalente a 8.451 m3. Esto fue en las instalaciones del aserradero AICSA, ya que el responsable de la misma no contaba con la respectiva documentación legal que ampare la tenencia del producto forestal.

 

Luego de la acción se procedió a levantar el acta de intervención N°046-GRL-PRMRFFS quedando dicha madera en custodia de la autoridad forestal para su investigación pertinente. Se presume que el material intervenido iba a ser comercializado fuera del país lo que significa una falta  grave a la ley forestal  y un gran  atentado contra la ecología puesto que son piezas de mucho valor.