Asume nueva directiva de la Cámara de Comercio de Loreto

Vista del momento del "Sí juro" del presidente entrante, empresario Víctor Fernando Díaz Arcentales.

-Juramentó como presidente empresario, Víctor Fernando Díaz Arcentales.

-Destacadas mujeres empresarias como nuevas directoras de la CCIT- L.

En una ceremonia protocolar imponente, contando con la presencia de importantes personalidades del gobierno regional y local, así como del empresariado nacional, los socios e invitados especiales presenciaron la juramentación de los nuevos miembros del Consejo Directivo de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Loreto -CCIT-L, presidido por Víctor Fernando Díaz Arcentales, para el período 2013- 2015. La actividad fue también en el marco del 123 Aniversario institucional.

Vista del momento del "Sí juro" del presidente entrante, empresario Víctor Fernando Díaz Arcentales.
Vista del momento del «Sí juro» del presidente entrante, empresario Víctor Fernando Díaz Arcentales.

El acto de juramentación se realizó el viernes último (fecha central de aniversario) en el remodelado auditorio de la Cámara de Comercio de Loreto, teniendo como invitado especial al presidente de Perú Cámaras, Peter Anders Moores, quien felicitó a la directiva saliente de Víctor Valdivia Barberis y alentó a la actual. El presidente juramentado Víctor Díaz Arcentales, agradeció los buenos deseos al momento de su discurso de honor.

Durante el desarrollo del programa reconocieron a los past presidentes de la Cámara de Comercio, entre ellos Wálter Boria Rubio, Ranfort Lozano, Marciano Riva, Carlos Chávez, Juan Carlos del Águila, entre otros. Todos recibieron una placa recordatoria tallada en pali sangre. También fue reconocido el presidente saliente, Víctor Valdivia, quien pasó a la condición de past presidente.

En la parte de la lectura de la Memoria 2011-2013, Víctor Valdivia, hizo referencia a los logros obtenidos en el mejoramiento de los servicios institucionales como capacitación empresarial, centro de arbitraje, centro de conciliación, certificación de origen para las exportaciones, asesoría a las Pymes y constitución de nuevas empresas y, entre otros, plataforma empresarial en enlace directo con Perú Cámaras.

En su discurso de honor, el presidente de la CCIT-L, Víctor Díaz, se refirió a varias carencias regionales como la banda ancha y fibra óptica, «por eso necesitamos leyes siempre que favorezcan las inversiones, necesitamos trabajar con nuestras autoridades» del Congreso, de la región, con los gobiernos provinciales y distritales. «Necesitamos inversión en mega proyectos de energía, electricidad, puertos, puentes, carreteras» y otros. «Lo importante es que se haga. Basta ya de postergaciones. Debemos estar juntos si queremos salir adelante».

«Debemos tener la madurez necesaria para entender que si le va bien a aquel empresario, quien fuera que fuese, le va bien al poblador de la región. Que si le va bien a una autoridad política como al presidente regional, a nuestra alcaldesa y a nuestros congresistas, le va bien a la población de la región, sin descuidar la salud y la educación de valores fundamentales para vencer la enfermedad y la ignorancia. «Antes se decía que no había plata, ahora hay, y debemos priorizar eso», acotó.

La ceremonia culminó con el brindis de honor a cargo del presidente regional, Iván Vásquez, quien brindó por el éxito del Consejo Directivo juramentado y acogió las inquietudes del presidente Víctor Díaz, respecto al desarrollo regional.

Cabe señalar que el Consejo Directivo de la CCIT-L tiene un interesante cuota de género con la presencia de empresarias mujeres: Julia Vásquez Valcárcel, Rosa Barbará Arévalo, Rosa Elvira Vargas Sánchez y Claudia Rodríguez Oré. Integran también los empresarios varones Róger Chong Villacorta, Emilio Filomeno Vigil, Fernando Tapia Coral, Víctor Castillo Canani y Robinson Rodríguez Varela. Junto a su presidente Víctor Fernando Díaz Arcentales. Éxitos en la gestión. (DL)