Asume funciones como juez supernumeraria del Juzgado de Paz Letrado de Punchana

– Abogada Giovanna Panduro Tuesta

A las ocho y treinta minutos de la mañana de ayer, con la concurrencia de un buen grupo de compañeros de trabajo, en la sala de la presidencia de la Corte Superior de Justicia de Loreto juró como juez supernumeraria del Juzgado de Paz de Punchana la abogada Giovana Gillian Panduro Tuesta. La jura estuvo a cargo de la doctora María Esther Felices Mendoza,  quien es jueza del Segundo Juzgado Penal de Maynas.

Según la Resolución Administrativa No. 0832-2011-PJ/CSJLO-P del 16 de junio del 2011, indica que e este sentido considerando que la Corte Superior no cuenta con candidatos de reserva para desempeñarse como Jueces Supernumerarios y, estando vacante la plaza de magistrado del Juzgado de paz  Letrado de Punchana, resulta necesario designar al profesional que asumirá el cargo de Juez supernumerario en el referido Órgano Jurisdiccional; cumpliendo la abogada Giovana Gillian Panduro Tuesta con los requisitos previstos en los incisos 1, y 2 parte pertinente del artículo 9ª de la Ley 29277. Resolviendo designar a partir de la fecha diecisiete de junio de dos mil once a la abogado Giovana Gillian Panduro Tuesta, con retención de su plaza de secretaria judicial..

 

La nueva jueza supernumeraria del Juzgado de Paz letrado de Punchana, quien  reemplaza en el cargo al doctor Yuri Campean Palomino, estuvo acompañado de sus padres y sus tres menores hijas.

 

Luego del acto de juramento, Giovanna Panduro Tuesta, dijo; Estoy contenta por la designación, asumo el gran reto que me da la presidencia de la CSJLO, trabajaré como siempre con esas ganas y la vocación de servicio a la comunidad. Dijo que está trabajando en la Corte de Loreto desde el año 1999 y que su carrera empezó desde abajo, como es de técnico judicial, secretaria judicial, como asistente de juez encargada hemos ido escalando y en el nuevo cargo que ocupo desde hoy es un gran reto profesional, como mujer y dispuesta a seguir adelante.

 

Asimismo, hay muchos trabajadores igual que yo que hemos comenzado desde abajo, concluimos aquí nuestra carrera de derecho y seguimos capacitándonos en la maestría y en doctorados, soy una de las promovidas, esperamos que en el futuro otros compañeros sean los promovidos destacó. (WGN)