Asociados de la Cámara de Comercio celebraron 128 Aniversario

  • Anoche en ceremonia central.
  • Presidente Sergio Barcia dijo en discurso que defiende posición del gremio ante intereses subalternos”.

Con la participación de invitados especiales, socios y prensa local, anoche en su auditorio institucional, la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Loreto-CCITL, celebró su 128 Aniversario de vida institucional como gremio de empresarios.
En la ceremonia especial de aniversario estuvo a cargo de las palabras de bienvenida el director de la CCITL, Walter Boria Jesson y la lectura de la reseña histórica institucional a cargo también del director CCITL, Jorge D’Acevedo Reátegui.
El discurso central, como es de estilo, estuvo en la responsabilidad del presidente de la Cámara, Arq. Sergio Raúl Barcia Romano, quien combinó su discurso protocolar con comentarios espontáneos sobre la economía regional.
Barcia Romano, recordó: “Ha transcurrido un año desde que iniciamos nuestra gestión al frente de la Cámara, como presidente, cargo que lo llevo con mucho honor y orgullo, defendiendo la posición de nuestro gremio ante algunos sectores que responden solo a intereses subalternos”.
Precisó: “Hemos conformado importantes mesas de trabajo con la participación de representantes de las instituciones públicas, colegios profesionales y nuestros asociados, a fin de proponer alternativas de solución a la grave situación (económica) por la que atraviesa la región Loreto”.
Como parte de la ceremonia protocolar, la Cámara reconoció por su colaboración y trabajo articulado con la CCITL a las entidades: INDECOPI Loreto, representado por el jefe regional Abog. Francisco Ruiz Calsin.
También a la SUNAT y a la SUNAFIL. Esta última entidad representada por la Abog. Gina Hidalgo Casanova, quien es Intendente Regional de Loreto.
Al término de la ceremonia por el 128 Aniversario de la CCITL, el past presidente, Ing. Walter Boria Rubio, hizo el brindis de honor, y luego un grupo de Mariachis realizó cantos festivos y el tradicional feliz cumpleaños incluyendo la torta con el apagado de velitas, finalizando con un compartir de piqueos. (Diana López M.)