Asociación Pro Marina deseó éxitos a Vice Almirante Giovannini

-Su reemplazante retorna a nuestra ciudad luego de 25 años

El Presidente de la Asociación Nacional Pro Marina del Perú -Filial Iquitos- Ranfort Lozano Lozano, acompañado de un grupo de socios de dicha institución visitaron  ayer, en horas  de la tarde, las instalaciones de la Base Naval Tnte. Manuel Clavero y el Despacho del Comandante  de Operaciones de la Amazonía y de la Vta Zonal Naval para despedir al Vice Almirante Wladimiro Giovannni y dar la bienvenida s su sucesor, Vicealmirante Jorge Moscoso Flores.

«Vinimos, para agradecerle las facilidades que nos ha otorgado desde su llegada y durante toda su permanencia en el cargo y sabe usted, que nuestra vocación de contribuir siempre para que la colectividad, reconozca a la Marina de Guerra como la institución militar ligada umbilicalmente  a Iquitos, y al desarrollo de la Amazonía de manera permanente, porque ustedes como verdaderos marinos, siguen la estela del Almirante Miguel Grau» dijo Lozano.

 

El Vice Almirante Giovannini y Freire en conceptuosas palabras, agradeció también la identificación de los pro marinistas, la colaboración que le brindaron en el desarrollo de diferentes actividades proyectadas a la colectividad, lamentando no haber hecho realidad el proyecto del Museo Naval, obra que sin embargo debe hacerse realidad, para lo cual comprometió su reemplazante para que junto con Pro-Marina, trabajen en ése propósito.

 

Por su parte del Vicealmirante Jorge Moscoso Flores, flamante Jefe de Operaciones de la Amazonía, dijo estar emocionado, porque después de 25años, vuelve para trabajaren nuestra zona cuyo territorio fluvial conoce perfectamente porque fue Comandante de los BAP Amazonas Y Ucayali, y que además se siente identificado con  los pobladores amazónicos, ya que permanentemente han demostrado su decisión de defender a la patria nuestra.

 

Junto a Ranfort Lozano, estuvieron los pro marinistas. Manuel Vela Ruíz, Federico Ventre Ferro, Juan Menotti Yáñez, Ranfort Lozano Ruíz, y José Quispe Farro, con quienes los altos jefes navales departieron momentos de gratos recuerdos y se comprometieron a seguir en trabajo permanente,  hasta hacer realidad los proyectos que han quedado por ejecutarse y hacer que » la marina de guerra tenga su punto de apoyo en el corazón de todos los peruanos» (L.E.L.P)