Asociación Pro-Marina del Perú condecoró a vicealmirante Silvio Alva

• Anoche en ceremonia protocolar en salón de la Villa Naval

Mediante Resolución Nº 005-2018-PROMARPE anoche en una ceremonia protocolar en el salón de la Villa Naval de Iquitos, fue condecorado con la Medalla de Honor al Mérito Pro-Marina, elevándola en el grado de “COMENDADOR” al vicealmirante Silvio Javier Alva Villamón, Comandante General de Operaciones de la Amazonía.
De acuerdo a la resolución, en su artículo único señala entregar la condecoración en mérito a su alto espíritu cívico-patriótico, su permanente e importante contribución al desarrollo y defensa nacional.
Ello, siguiendo el ejemplo que legara el Gran Almirante don Miguel Grau Seminario, “Caballero de los Mares”, “El Peruano del Milenio” y “Precursor Calificado del Derecho Internacional Humanitario en el Combate Marítimo”.
Asimismo, rememorando la figura del Héroe Naval de la Amazonía, Capitán de Corbeta Manuel Clavero Muga, así como por su permanente apoyo a la sede central y a la Filial de Pro-Marina de Iquitos. Firma la resolución referida el Canciller de la Orden, capitán de Navío, Jorge Guerrero Lang.
En la ceremonia de anoche estuvieron presentes miembros de la Asociación Pro-Marina filial de Iquitos, así como su presidente Lincoln Cornejo Venancio, quienes hicieron llegar sus saludos protocolares al condecorado marino.
La condecoración se dio de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 33º y 36º de su Estatuto y el Artículo 71º de su Reglamento, la Asociación Nacional Pro Marina del Perú puede condecorar con la Medalla de Honor al Mérito Pro Marina, creada por R.S. Nº 0440-MA/DI del 26 de agosto de 1985, a las personas e instituciones en reconocimiento a sus excepcionales y distinguidos esfuerzos por contribuir al desarrollo y defensa nacional, dignos de tal honor.
En la Mesa de Honor estuvieron Jorge Guerrero Lang, presidente de Pro-Marina Nacional; presidente de Pro Marina filial Iquitos, Lincoln Cornejo; Past presidente Ranfort Lozano Lozano; vicealmirante Silvio Alva Villamón, Comandante General de Operaciones de la Amazonía; Walter Rabines Cuttin, Comandante de la Quinta Zona Naval.
En la ceremonia de condecoración también estuvieron los invitados civiles y militares que dieron realce al evento que se inició con el Himno Nacional del Perú, luego el señor Lincoln Cornejo, presidente de Pro-Marina Filial de Iquitos, dio apertura a la Sesión Solemne, seguidamente hizo uso de la palabra agradeciendo a todos los presentes por compartir en esta actividad especial.
También hizo uso de la palabra el presidente de Pro-Marina Nacional, comandante (r) Jorge Guerrero Lang, quien hizo una remembranza del apoyo de la Marina de Guerra del Perú para el desarrollo y como marino le tocó servir en la ciudad de Iquitos. Después hizo uso de la palabra el condecorado agradeciendo el reconocimiento.
Cabe señalar que la Asociación Pro-Marina del Perú fue fundada el 28 de agosto de 1909, reconocida por Ley Nº 4466 del 23 de enero de 1922, con Personería Jurídica de Derecho Privado, inscrita en los Registros Públicos de Lima el 05 de marzo de 1990 y considerada entre los organismos afines a la Marina de Guerra del Perú. (Diana López M.)

Comments are closed.