Asociación «Lazos de Vida» continúa apoyando a personas con VIH

-Presidenta sigue incansable en su lucha

-Esperan seguir contando con el apoyo de la gente para levantar infraestructura que dé más albergue.

Pese a que la salud de Silvia Barbarán, no está en óptimas condiciones, pues hace poco fue sometida a una operación, ella continúa haciendo gestiones de manera infatigable para lograr cosas concretas que ayuden a superar ratos dolorosos a las personas con VIH.

Hace poco tiempo el gobierno regional adquirió un predio en la Cdra. 6 de la calle «Señor de los Milagros» (Alt. Cdra. 18 Calvo de Araujo) que de inmediato donó a la mencionada asociación «Lazos de Vida»; sin embargo los responsables de llevar adelante la organización son los llamados a continuar haciendo gestiones para lograr levantar una infraestructura que albergue a más niños y madres contagiadas con VIH.

El día de ayer se pudo observar la entrega de una bolsa de alimentos a cada persona con VIH, esto en coordinación con los responsables del programa del Hospital Iquitos y el regional. «Serán entregadas unas 100 bolsas con alimentos que han sido donados por el gobierno regional, esto se hará hasta el mes de diciembre, ya lo tenemos garantizado.

Estamos más animados que nunca a seguir trabajando por los amigos que tienen el VIH, hacemos un llamado a las personas que nos quieran ayudar a levantar más la infraestructura para poder mayor albergue y alimentos a los que acá llegan, como pueden ver algunos ya nos han traído a donar ladrillos para el propósito», contó Silvia.

Fue bueno conocer que apenas la presidenta de la asociación «Lazos de Vida» leyó en el diario «La Región» el caso de una niñita de un año con peso de 5 kilos por estar afectada con VIH, de inmediato haya enviado a una persona a averiguar por Alejandra. Se supo que su mamá que también es portadora del VIH, vive a la altura del Km. 40 de la carretera Iquitos-Nauta, quien llevaría a la niña al albergue para que cuente con más medicina de la que ya le dan en el hospital Iquitos.  Loable.