Asociación Kallpa realizó premiación de concurso interescolar “Mi escuela es protectora de niñas, niños y adolescentes”


Tuvo como fin promover, incentivar e implementar en la población educativa el manejo de temas como derechos sexuales y reproductivos, entre otros
La Asociación Kallpa luego de 3 años de arduo trabajo en favor de las niñas, niños y adolescentes, realizo la premiación del concurso “Mi escuela es protectora de NNA” en el que participaron 10 Instituciones Educativas del Distrito de San Juan Bautista. Este concurso tuvo como fin promover, incentivar e implementar en la población educativa el manejo de temas como derechos sexuales y reproductivos, educación sexual integral, rutas de protección frente al maltrato infantil, el cuidado de las instalaciones educativas en favor de las y los estudiantes, entre otros, desarrollados en el marco del proyecto ¡Decidamos ya! Reducir el embarazo adolescente en Loreto.
El concurso logró la participación conjunta de toda la plana directiva, administrativa, docente, estudiantil y madres/padres de familia de estas 10 instituciones, que se dieron cita el pasado 17 de diciembre en el Auditorio del IIAP, para la ceremonia de premiación en el que se hizo un merecido reconocimiento a todo el trabajo realizado. Las Instituciones ganadoras del concurso fueron: La I.E. 601515 San Pablo de La Luz, ocupando el primer puesto, la I.E. 601324 Virgen de las Mercedes, con el segundo puesto y la I.E. 6010274 Cruz del Sur, quienes obtuvieron el tercer puesto.
Además de las 3 IIEE ganadoras participaron la I.E. 601387, I.E. 601325, I.E. 601409, I.E. 6010194, I.E. 60110 y la I.E 601608 este magno evento contó con la presencia de las representantes de la UGEL Maynas, la DEMUNA (San Juan), el CEM (San Juan) y la DIRESA – Hospital Apoyo Iquitos, asimismo cabe destacar que la Asociación Kallpa entregó a cada institución participante un kit de materiales de limpieza y papelería, además de los diversos materiales educativos que se han ido compartiendo durante todo el concurso, que ayudarán a continuar el buen trabajo en las instituciones.