Asociación de pequeños productores de arroz del distrito de Urarinas logran su formalización

Una nueva forma de desarrollo en las que se generan capacidades y oportunidades económicas productivas es el proyecto «Mi chacra emprendedora», el cual es promovido en hogares rurales del país en condición de pobreza por parte de Foncodes.
De esta manera, los pequeños productores rurales de Urarinas se vieron beneficiados con el referido proyecto que les ha financiado el desarrollo de capacidades productivas y emprendimiento rurales del Núcleo Ejecutor Central Urarinas 2, en dos núcleos ejecutores, en las localidades de Maipuco y 6 de Mayo.
«Se ha entregado pequeños activos a 394 familias, como: herramientas, módulos de agua segura, construcción de cocinas mejoradas, módulos de crianza de aves y entrega de semillas», expreso el coordinador técnico del Foncodes, Juan Audaz Fuchs Soria.
Y en el componente de producción de negocios rurales intensivo se ha implementado a 25 productores de interés dedicados a las producción de arroz, maíz, crianza de pollos parrilleros, crianza de cerdos, agua tratada, confección de prendas de vestir, confección de accesorios y otros.
«De esta manera, han implementado 13 negocios en el Núcleo Ejecutor Maypuco y 12 en el Núcleo Ejecutor 6 de Mayo, formalizando la primera «Asociación de arroz de los vecinos de Nueva Esperanza» en su localidad, presidida por Roger Manizari Vela», (MIPR)