Asociación de joyeros pide reunión con presidente

Mortificados se encuentran los integrantes de la asociación de joyeros y mineros de la región Loreto, porque hasta la fecha no les ha llegado el documento donde les conceden una tregua de 90 días para que los agremiados inicien los trabajos usando nuevas formas de preservar el medio ambiente, como son las retortas con lo cual evitan contaminar las aguas.

Hace 15 días tuvieron una reunión con el presidente regional, donde también estuvieron presentes el Director regional de energía y minas, Roy Meza, así como otros funcionarios, «Se llegó a un acuerdo que consistía que el director de energía y minas nos envíe un documento especificando 90 días de tregua para poder utilizar nuevas tecnologías como son las retortas con las cuales se puede evitar la contaminación de nuestros ríos».

«No sabemos el porque de la demora, ¿a caso el director regional tienen miedo de dar solución al problema minero?, así como se dio una solución en Madre de Dios, queremos que esto también se dé acá. Existen empresas extranjeras del rubro de minería que contaminan nuestras aguas y reciben permisos fácilmente pero a nosotros que somos pequeños empresarios se nos cierran las puertas», expresó extrañado. (MIP)